Miércoles 21 de abril de 2021
El Autobús Solidario
HECHO:
https://youtu.be/bwmslS93QZA?list=PLslpKpQmman7xcUdLadsWuj0ve4dv5sS_
Hace mucho tiempo, en un pequeño pueblo
llamado Cuatro casas, vivía un autobús rojo
que se encargaba de llevar a los niños al cole
gio.
Normalmente, el autobús paraba en la plaza
del pueblo y allí recogía a los niños, para llevar
los al pueblo que había a unos pocos kilóme
tros, pues en Cuatro casas no había ningún co
legio.
Cada viaje costaba noventa y nueve cénti
mos, pero un día el autobús rojo, decidió que ya no iba a cobrarles nada por llevarles al colegio, pues muchos de los padres no tenían trabajo, y les costaba mucho ahorrar, y pen só que sería una buena manera de ayudarles.
El autobús rojo, estaba encantado de hacer viajes con los niños, pero pasados unos me ses, las ruedas del autobús rojo estaban tan desgastadas que ya no podía casi ni circular y le costaba mucho moverse.
Por la mañana, como todos los días, las madres y padres estaban en la plaza de Cuatro casas esperando al autobús rojo. Sin embargo, no ere un día normal, pues el autobús rojo se retrasó veinte minutos, ya que no podía andar… y una vez que consiguió llegar allí, se desplomó del cansancio. Hoy no podría llevar a los niños al colegio…
Entonces, todos los habitantes del pueblo, al ver que el autobús rojo estaba así, precisa mente por ayudar a todos los padres para que sus hijos pudiesen estudiar, decidieron que cada familia pondría algo de dinero, de acuerdo a sus posibilidades económicas, para lle var al autobús solidario al taller para arreglarlo y dejarlo otra vez como nuevo.
Así fue como, entre todos los papás y mamás del pueblo, consiguieron reunir dinero para llevarlo al taller y arreglar al autobús rojo, al que tanto querían.
A la mañana siguiente de salir del taller, el autobús rojo estaba puntual en la plaza del pueblo para recoger a los niños y llevarlos al colegio. Parecía que era un autobús nuevo, lo habían pintado y de lo que brillaba parecía un espejo, además le cambiaron las ruedas, así que ya podría seguir siendo el autobús solidario durante un tiempo.
13
Reflexiones Distritales / PREESCOLAR - PRIMARIA
El autobús, aprendió una cosa muy importante, y es que si eres bueno y ayudas a las per sonas, el día que tú necesites ayuda, alguien estará dispuesto a ayudarte. Además, tam bién aprendió, que la unión hace la fuerza, porque los habitantes de cuatro casas no te nían mucho dinero, pero gracias a que se unieron, consiguieron que el autobús solidario
volviese a estar bien, y así poder llevar a los niños al colegio.
MENSAJE:
Ayudar a las personas sin esperar nada a cambio es un rasgo que distingue a las personas solidarias, quienes experimentan la alegría de contribuir en el bienestar de quienes les ro dean.
Las personas solidarias aunque no esperan algo a cambio, siempre encontrarán quienes estén dispuestos a ayudarles cuando ellos lo necesiten.
APLICACIÓN:
Algunas veces vivimos de una manera egocéntrica y nos olvidamos de los demás; valdría la pena poner atención a los otros y pensar en lo que podemos hacer por ellos para que estén mejor.
Piensa en lo que puedes hacer por los demás desde lo que tú eres y tienes; considerar que desde un saludo, una sonrisa, una palabra amable, gracias, te ayudo, te explico, te com parto, etc.. contribuyen al ambiente fraterno y solidario que juntos podemos generar.
MAXIMA:
“¿Cuál es la esencia de la vida? Servir a otros y hacer el bien.”
Aristóteles
COMPROMISO:
Saludare por teléfono a mis abuelitos o a una persona conocida que esté enferma.
TOMA DE CONCIECIA DESDE LA RESPONSABILIDAD:
Al recordar el personaje principal de la reflexión de la mañana “El Autobús Solidario”, ima ginemos cómo sería nuestra sociedad si todos tuviéramos esa manera de pensar y de ac tuar. Creo que coincidimos en que seríamos más felices.
Y tú…
¿Te consideras una persona solidaria? ¿Por qué?
¿Piensas solo en ti o también en los demás?
¿Qué gestos solidarios te distinguen? ¿Servicio, generosidad, fraternidad, compasión, etc…?
Comentarios
Publicar un comentario