La historia de Zaqueo y Jesús
Jueves 11
La historia de Zaqueo y Jesús
HECHO:
Un día, cuando Jesús de Nazareth fue a predicar la
palabra de Dios, lo hizo en una ciudad llamada Je
ricó donde vivía un hombre de estatura pequeña
llamado Zaqueo, Este hombre pequeño era cobra
dor de impuestos y bastante conocido en la ciu
dad, pero estafando a muchas personas se hizo
muy rico. Pero aun así un día, Zaqueo quiso ver a
Jesús predicar, se hablaba mucho de los milagros
de Jesús y de lo especial que era con las personas,
seguramente estaba tan interesado como los de
más en oír su palabra, pero entre tanta multitud no
podía hacerlo a causa de su estatura. Jesús llegó al
lugar a predicar y Zaqueo entre la multitud no lo
graba verlo. Entonces, Zaqueo que estaba muy tris
te, se dio cuenta que cerca había un árbol, rápida
mente, se subió y agarrado de una rama se sentó a
esperar y escuchar a Jesús. Cuando Jesús pasó, lo
vio y le dijo: - ¡Zaqueo! baja, que hoy me toca ir a
tu casa, y continuó su camino. Zaqueo al ver que
Jesús lo llamó por su nombre, hizo que bajara de un
salto, tan contento y sorprendido a la vez que no podía contener tanta emoción. Sin em bargo, la gente estaba sorprendida y murmuraba cómo Jesús podía ir a la casa de tre mendo ladrón, pero Jesús, sabía lo que hacía por eso eligió la casa de Zaqueo. Cuando llegaron, Zaqueo le confiesa a Jesús su arrepentimiento y le dice que devolverá 4 veces más a la gente, el dinero que les había cobrado de más. Jesús muy feliz de ver su sinceri dad, lo perdonó y le dijo: - «A partir de ahora la salvación ha llegado a esta casa»
MENSAJE:
Así como el cuerpo necesita el alimento para crecer fuerte y sano, el alma necesita ali mentarse de la Palabra de Dios para fortalecerse. Esta historia nos deja una gran enseñan za; vemos en Zaqueo ese deseo por conocer a Jesús personalmente por todo lo que había oído hablar de Él. El ser un hombre pequeño no le impide verlo. Zaqueo al subir al árbol, pone los medios necesarios para un encuentro con Jesús. No imaginó que Jesús le pediría hospedarse en su casa y bajó del árbol rápidamente a recibirlo con alegría. Zaqueo no podía seguir siendo el mismo después de conocer personalmente a Jesús. Decide restituir a toda persona que había engañado. Y Cristo, que conoce el corazón de cada hombre, le da la buena noticia: "Hoy la salvación ha entrado a tu casa".
Nosotros necesitamos conocer más a Jesús, alimentarnos de su Palabra para sentir ese de seo de tener un encuentro con Él y transformar nuestra vida, como lo hizo con Zaqueo.
Ya no seremos las mismas personas que la gente conoce, seremos mejores seres humanos con deseos de contarle al mundo lo que sabemos de Jesús.
APLICACIÓN:
Solo Jesús puede transformar un corazón dispuesto a obedecer su Palabra, porque como buen amigo Jesús está muy interesado en nosotros y dispuesto a entrar en nuestras vidas. Así como Zaqueo busquemos ese encuentro con Jesús a través de la oración, y no tenga mos miedo de abrirle de par en par las puertas de nuestro corazón.
MÁXIMA:
“La Palabra de Dios nos renueva”
COMPROMISO:
Hoy en el acordémonos pediré a Jesús que venga a vivir en mi corazón.
TOMA DE CONCIENCIA ILUMINADA POR LA RESPONSABILIDAD SOCIAL: A Zaqueo no lo quería la gente, porque era una persona que solo le interesaba el dinero y la ambición; pero al ser mirado por Jesús y tener un encuentro con ÉL, cambia su manera de pensar y de actuar al sentirse profundamente amado por Jesús.
Dejémonos mirar por Jesús, que su mirada nos devuelva la alegría, la esperanza y el gozo de la vida.
¿Deseo que Jesús venga a vivir en mi corazón? ¿Para qué quieres que viva en tu corazón?
Comentarios
Publicar un comentario