Jueves 18 de febrero

 La Hermana misionera 

HECHO: 

La hermana Nieves Crespo, misionera Salesiana en  

Etiopía desde 2002, nos va a ayudar a reflexionar  

sobre la obra de misericordia “Dar de comer al  

hambriento.” 

“Cuando llegué a Etiopía sin saberlo, en el país esta 

ba comenzando una hambruna en la que murieron  

millones de niños… Una hambruna de la que el res 

to del mundo apenas se enteró porque en las noti 

cias internacionales solo se hablaba de la guerra  

con Irak.  

En la misión de Zway teníamos hasta ese momento  

un programa de nutrición que estaba dando de co 

mer a unos 50 niños, pero, pronto nos dimos cuenta  

de que ese año no había cosechas por falta de lluvias… y es que en un país como Etiopía  eso significa hambre y el hambre conduce irrevocablemente a la muerte.” 

¿Qué he escuchado de Jesús? “Dadles vosotros de comer” Lc 9,13  

“Tuve hambre y me distéis de comer…” Mt 25, 35 

MENSAJE:  

Dar de comer no es solamente regalar un plato de comida, sino también la entrega de tu  tiempo, alimentando a otros con tus acciones. Esto ayudará a que los pobres no solo reci ban algo material, sino lo más importante: reciban el amor que brota del corazón. Si solo  fuera un simple "dar algo de comer", sería muy fácil y sería un compromiso pasajero. Pero  cuando esto nos involucra en nuestra realidad cotidiana y nos exige el desprendimiento  de nosotros mismos, allí está el verdadero reto. 

Jesús no solamente se preocupó por el alimento espiritual de quienes le seguía, también les  dio alimento material y hoy también nos dice a nosotros, como en el milagro de la multipli cación de los panes, frente al hambre de los hermanos " 

DENLES USTEDES DE COMER" (Lc. 9, 13). 

APLICACIÓN: 

Si tomamos conciencia con agradecimiento a Dios por el pan que pone en nuestra mesa,  nosotros debemos compartir ese pan y salir a la calle a buscar a esas personas que los hemos visto en algún lugar y compartirles un bocado de alimento, pero no como si fuera un  animalito que le das de comer, sino por el contrario nos acercamos a él y le damos ese pe dazo de alimento acompañado de una palmada en una espalda. 

MÁXIMA:  

"Denles ustedes de comer" (lc. 9, 13). 

COMPROMISO:  

Voy a compartir con mi hermano el dulce o postre que más le gusta. 

TOMA DE CONCIENCIA ILUMINADA POR LA RESPONSABILIDAD SOCIAL:  Recuerda que Jesús nos invita a dar de comer al que no lo tiene y esto debemos tenerlo  presente por siempre en nuestra vida. 

¿Compartí el dulce con mi hermano?; ¿mi familia ha alimentado a algún pobre o necesi tado?; ¿qué puedes hacer junto con tu familia para devolverle una sonrisa a quien vive la  dificultad de la pobreza?


Comentarios

Entradas populares de este blog

La semilla dorada

El Granjero y la mula

“CUESTIÓN DE ACTITUD”