El éxito

 JUEVES 21 

TEMA: El éxito. 

HECHO: El Rey Octavio recibió como obsequio dos palomas recién nacidas y se las entregó  al encargado de las palomas mensajeras para que las entrenara. Pasados unos meses, el  instructor comunicó al rey que una de las palomas estaba perfectamente entrenada, pero  que la otra no sabía lo que le sucedía, no se había movido de la rama desde el día de su  llegada al palacio, a tal punto que había que llevarle el alimento hasta allí. 

El Rey mandó llamar a curanderos y sanadores de todo tipo, pero nadie pudo hacer volar  a la paloma. Encargó entonces la misión a miembros de la corte, pero nada sucedió. Por  la ventana de sus habitaciones, el monarca podía ver que la paloma continuaba inmóvil. 

El rey publicó que daría una recompensa a quien hiciera volar a la paloma y, a la mañana  siguiente, vio volando a la paloma ágilmente en los jardines. En ese momento, el rey pidió  que le trajeran al autor de ese milagro. Enseguida le presentaron a un campesino. El rey le  dijo: ¿Tú hiciste volar a la paloma? ¿Cómo lo hiciste? ¿Eres mago, acaso? Un poco asusta 

do, entre feliz e intimidado, el hombrecito solo explicó: 

“No fue difícil, su Alteza: solo corté la rama. El pájaro se dio cuenta que tenía alas y empezó a volar" 

MENSAJE: A veces nos cuesta trabajo tomar riesgos porque nos encontramos muy cómo dos en nuestra vida, incluso somos capaces de aguantar situaciones incómodas por mie do a cambiar, pero debemos confiar en nosotros mismos y arriesgarnos para superarnos.  

APLICACIÓN: Hay momentos en nuestra vida en la que debemos tomar decisiones y para  eso necesitamos confiar en nosotros mismos, solo confiando en nosotros mismos podremos  ser mejores personas. 

MÁXIMA: “Confía en ti mismo”. 

COMPROMISO: Hoy le pido a Jesús que me ayude a confiar en su ayuda. TOMA DE CONCIENCIA: ¿Le pedí a Jesús me ayudara a confiar en Él?

Comentarios

Entradas populares de este blog

La semilla dorada

El Granjero y la mula

“CUESTIÓN DE ACTITUD”