Viernes 13 de noviembre de 2020

 VIERNES 13 DE NOVIEMBRE 

“EL NIÑO Y EL PARAGUAS” 

HECHO: 

Los campos se secaron y se achicharraron por la  

falta de lluvia, y las cosechas se marchitaban de  

sed. La gente estaba ansiosa e irritable, mientras  

buscaban en el cielo alguna señal de alivio. Los  

días se volvieron áridos por semanas. La lluvia no  

llegaba. 

Los ministros de las iglesias locales convocaron a  

una hora de oración en la plaza del pueblo, para  

el siguiente sábado inspirarse. 

Ese sábado a mediodía, la gente del pueblo res 

pondió en masas, llenando la plaza con caras an 

siosas y corazones llenos de esperanza. Los minis 

tros se conmovieron al ver la variedad de objetos  

que los concurrentes traían entre sus piadosas  

manos: 

--libros sagrados, cruces, rosarios, Biblias. 

Cuando la hora terminó, como si se tratara de un  

momento mágico, una suave lluvia comenzó a caer. Las felicitaciones se extendieron entre la multitud, mientras sostenían en alto sus atesorados objetos con gratitud y alabanzas. 

En el centro de la manifestación, un símbolo de fe pareció ensombrecer a los demás: >>un niño de nueve años había llevado una sombrilla<<. Él creyó que sucedería el milagro. 

MENSAJE:  

En la vida diaria suceden una serie de acontecimientos que nos resulta difícil de comprender porque los vemos con los ojos del mundo; pero si los miramos con los ojos de la fe,  comprenderemos que Dios tiene algo mejor para nosotros. 

APLICACIÓN:  

--Para creer en Jesús, necesito conocer más de su vida y de sus obras; deja que Él te hable  a través de la Biblia, en la Santa Misa, en la oración. 

--Tu puedes ayudar a tus padres, hermanos, amigos y familiares a tener más fe, a confiar  más en Dios, a aceptar su voluntad. 


MÁXIMA: 

“Y TODO LO QUE PIDIÉREIS EN ORACIÓN, CREYENDO, LO RECIBIRÉIS.”  

Mateo 21,22 

COMPROMISO:  

Daré gracias a Dios por los acontecimientos que pasan y pediré en oración para que se  cumpla su Santa Voluntad y no la nuestra.  

TOMA DE CONCIENCIA ILUMINADA POR LA RESPONSABILIDAD SOCIAL: Los milagros existen, porque Dios existe. Ten fe en Jesús y Él te dará lo que le pides-, eso es  el milagro- Comprender que en la vida hay sucesos difíciles que se nos presentan, pero éstos nos ayudan a crecer y valorar lo que tenemos.  

¿Logré descubrir y aceptar la voluntad de Dios y supe agradecerlo, sobre todo en este  tiempo de pandemia? ¿He ayudado a otros a aumentar su fe? ¿Me he unido en la oración del día con mucha fe para pedir todos juntos por las intenciones del grupo? ¿Le he  pedido a Dios por las intenciones y necesidades de mi familia y amigos? ¿Creo en los milagros que puede hacer Dios según su voluntad? ¿Le pido con insistencia y confío, así como  el niño del paraguas?


Comentarios

Entradas populares de este blog

La semilla dorada

El Granjero y la mula

“CUESTIÓN DE ACTITUD”