Miércoles 30 de septiembre de 2020 " Mirando por la ventana"
Miércoles 30 de septiembre de 2020
TEMA: Mirando por la ventana
https://www.yTOMAoutube.com/watch?v=hJbAfu7mJMM
HECHO:
Había una vez un niño que cayó muy enfermo. Tenía
que estar todo el día en la cama sin poder moverse.
Como además los niños no podían acercarse, sufría
mucho por ello, y empezó a dejar pasar los días triste y
decaído, mirando el cielo a través de la ventana.
Pasó algún tiempo, cada vez más desanimado, hasta
que un día vio una extraña sombra en la ventana: era
un pingüino comiendo un lonche de chorizo, que entró a la habitación, le dio las buenas tardes, y se fue. El niño quedó muy extrañado, y aún no sabía qué habría sido aquello, cuando vio aparecer por la misma ventana un mono en pañales inflando un globo. Al principio el niño se preguntaba qué sería aquello, pero al poco tiempo, mientras seguían apareciendo personajes locos por aquella extraña ventana, ya no podía dejar de reír, al ver un cerdo tocando la pandereta, un elefante saltando en cama elástica, o un perro con gafas que sólo hablaba de política ...
Aunque por si no le creían no se lo contó a nadie, aquellos personajes terminaron alegrando el espíritu y el cuerpo del niño, y en muy poco tiempo este mejoró notablemente y pudo volver al colegio. Allí pudo hablar con todos sus amigos, contándoles las cosas tan raras que había visto. Entonces, mientras hablaba con su mejor amigo, vio asomar algo extraño en su mochila. Le preguntó qué era, y tanto le insistió, que finalmente pudo ver el contenido de la mochila: ¡¡Allí estaban todos los disfraces que había utilizado su buen amigo para intentar alegrarle!! Y desde entonces, nuestro niño nunca deja que nadie esté solo y sin sonreir un rato.
MENSAJE: VISITAR A LOS ENFERMOS (OMC)
En el siguiente video Jesús nos enseña a ser
compasivos y misericordiosos, dándonos a nosotros
mismos con las personas que se encuentran enfermos
o tristes.
https://www.youtube.com/watch?v=mlFyywAApLY
Como pudiste observar en el video, cuando alguien de tu familia, algún conocido o amigo se encuentre enfermo y necesiten de nuestra compañía, sería bueno que nosotros fueramos ese amigo que les alegre el momento, para hacerlos sentir felices y que pase pronto esa situación.
Dicen que el amor de los tuyos es la mejor medicina durante la enfermedad, por eso sería bueno que compartamos de nuestro tiempo con esas personas que necesitan de una palabra de aliento, de un rato de compañía y de nuestras ocurrencias para hacerlas sentir ese alivio que necesitan.
APLICACIÓN:
• Cuando visites a un enfermo prepara algún truco de magia, una buena charla, un chiste o cualquier otra cosa que haga tu visita más agradable. Así te darás cuenta cómo cambia su estado de ánimo y verás como se empieza a sentir mejor.
• Si no puedes visitar a tu familiar enfermo, realiza una videollamada para que sepa que estas al pendiente de él y deseale que pronto tenga su recuperación, que lo estarás esperando para compartir nuevas aventuras.
MÁXIMA: “Saludable es al enfermo la alegre cara del que le visita” COMPROMISO: Visitaré o llamaré a alguna persona que se encuentre enferma.
TOMA DE CONCIENCIA: ¿Has pensado alguna vez cómo es la vida de alguien que debe estar mucho tiempo en una cama o en un hospital? ¿Para qué crees que puede servirle a un enfermo estar acompañado?
Comentarios
Publicar un comentario