Martes 29 de septiembre de 2020 El espejo estropeado
Martes 29 de septiembre de 2020
TEMA: El espejo estropeado
HECHO:
Otto un niño listo y rico, que tenía prácticamente de
todo, así que sólo le llamaba la atención los objetos más
raros y curiosos. Eso fue lo que le pasó con un antiguo
espejo, y convenció a sus padres para que se lo
compraran a un misterioso anciano. Cuando llegó a
casa y se vio reflejado en el espejo, sintió que su cara se veía muy triste. Delante del espejo empezó a sonreir y a hacer muecas, pero su reflejo seguía siendo triste.
Extrañado, fue a comprar golosinas y volvió todo contento a verse en el espejo, pero su reflejo seguía triste. Consiguió todo tipo de juguetes y cachivaches, pero aún así no dejó de verse triste en el espejo, así que, decepcionado, lo abandonó en una esquina.
Esa misma tarde salió a la calle para jugar y comprar unos juguetes, pero yendo hacia el parque, se encontró con un niño pequeño que lloraba porque tenía mucho frío, y sin pensarlo corrió a su casa para traerle el más calientito de sus abrigos, cuando regresó con el abrigo le preguntó por que lloraba tanto y el pequeño le contó que se había perdido.
Mientras los niños platicaban, aparecieron los papás del niño perdido, gustosos de haberlo encontrado, dándole las gracias a Otto por haberlo acompañado y abrigado.
Otto se despidió del chiquillo y se encaminó al parque, pero al ver lo tarde que se había hecho, dio media vuelta y volvió a su casa. Ya en casa, al llegar a su habitación, le pareció ver un brillo procedente del rincón en que abandonó el espejo. Y al mirarse, se descubrió a sí mismo radiante de alegría, iluminando la habitación entera. Entonces comprendió el misterio de aquel espejo, el único que reflejaba la verdadera alegría de su dueño.
Y se dio cuenta de que era verdad, y de que se sentía verdaderamente feliz de haber ayudado a aquel niño.
Y desde entonces, cuando cada mañana se mira al espejo y no ve ese brillo especial, ya sabe qué tiene que hacer para recuperarlo.
MENSAJE: . VESTIR AL DESNUDO. (OMC)
Como el niño de nuestro cuento, da mayor alegría el poder ayuda y servir a las personas, que esperar tenerlo todo.
Veamos el siguiente video donde nos explican como podemos ser esas manos de Dios en la tierra para ayudar a vestir y aliviar al necesitado.
https://www.youtube.com/watch?v=lJMUkGzbdY4 APLICACIÓN:
• Se caritativo, pero recuerda siempre que al dar, lo más importante es mantener el sentido de signidad de la persona.
• En este tiempo de pandemia, otra manera de vestir al desnudo, es apoyando en las colectas que se organizan para los más necesitados.
MÁXIMA: “El amor es el mejor abrigo; el amor de Dios es lo que más abriga”
COMPROMISO: Ayudaré a las personas que lleguen a mi casa solicitando comida o ropa.
TOMA DE CONCIENCIA:
¿Estoy dispuesto a ayudar a las personas en sus necesidades?
Comentarios
Publicar un comentario